• Phone 938 643 743
  • E-mail Address info@grupocircuit.com

Noticias

Noticias y ayudas técnicas

Cómo cambiar el embrague MMT (Toyota Yaris, Aygo, Corolla, Verso y Citroën C2) con los equipos de diagnosis X431 PAD y PADII.

A continuación vamos va explicar los pasos que se deben realizar para efectuar con éxito el cambio de disco de embrague en las cajas de cambio Multi Mode transmission (MMT) en los vehículos tipo Toyota Yaris, Aygo, Corolla, Verso y Citroën C2,  empleando para ello un equipo de diagnosis X431 PAD y PADII.

En primer lugar debemos colocar el cambio en modo de reparación. Para ello entramos en la unidad del cambio y de las opciones disponibles pulsamos sobre Repair, (ver figura 1).

Figura1

A continuación seleccionamos Other Special Functions(ver figura 2) y se nos abre un árbol con varias opciones, pulsamos sobre Ajuste de actuador de la caja de cambios a la posición de eliminiación, (ver figura 3).

Figura2o

Al seleccionar la opción Ajuste de actuador de la caja de cambios a la posición de eliminiación, (ver figura 4 ),   nos muestra un mensaje en pantalla donde se explica el procedimiento o pautas a seguir, retirar el actuador del pedal de embrague a su posición de mantenimiento, etc.. (ver figura 5).  Figura3o

Tras efectuar la sustitución del embrague y el montaje de nuevo de la caja de cambios, antes de realizar el primer arranque, vamos al apartado Aprendizaje,  (ver figura 6),  allí nos explica el procedimiento, una vez leído pulsamos la opción SI, ( ver figura 7 ).

Figura4

De las opciones de componentes que se nos muestra,  pulsamos sobre la primera opción, Secuencia de programación (caja de cambios y actuadores del embrague), ( ver figura 8), accederemos a la pantalla de información donde se nos explica lo pasos que debemos seguir, una vez leído pulsamos sobre la opción SI. ( ver figura 9 ).

Figura8


Figura9Vamos pulsando en SI en las sucesivas pantallas.Con esto queda adaptado el
cambio y su funcionamiento debería ser correcto.
















Figura9C1

En la opción de Controles de marchas del volante y del selector de marchas podemos ver si está en parámetros o no y con ello determinar si funciona correctamente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: