Grupo Circuit http://www.grupocircuit.com Diagnosis multimarca, máquinas y equipamiento para talleres de reparación de vehículos Wed, 09 Dec 2015 16:34:09 +0000 es-ES hourly 1 Cómo cambiar el embrague MMT (Toyota Yaris, Aygo, Corolla, Verso y Citroën C2) con los equipos de diagnosis X431 PAD y PADII. http://www.grupocircuit.com/cambio-de-embrague-mmt-toyota-yaris-aygo-corolla-verso-y-citroen-c2-con-los-equipos-de-diagnosis-x431-pad-y-padii/ http://www.grupocircuit.com/cambio-de-embrague-mmt-toyota-yaris-aygo-corolla-verso-y-citroen-c2-con-los-equipos-de-diagnosis-x431-pad-y-padii/#comments Wed, 09 Dec 2015 16:21:36 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=1144 A continuación vamos va explicar los pasos que se deben realizar para efectuar con éxito el cambio de disco de embrague en las cajas de cambio Multi Mode transmission (MMT) en los vehículos tipo Toyota Yaris, Aygo, Corolla, Verso y Citroën C2,  empleando para ello un equipo de diagnosis X431 PAD y PADII.

En primer lugar debemos colocar el cambio en modo de reparación. Para ello entramos en la unidad del cambio y de las opciones disponibles pulsamos sobre Repair, (ver figura 1).

Figura1

A continuación seleccionamos Other Special Functions(ver figura 2) y se nos abre un árbol con varias opciones, pulsamos sobre Ajuste de actuador de la caja de cambios a la posición de eliminiación, (ver figura 3).

Figura2o

Al seleccionar la opción Ajuste de actuador de la caja de cambios a la posición de eliminiación, (ver figura 4 ),   nos muestra un mensaje en pantalla donde se explica el procedimiento o pautas a seguir, retirar el actuador del pedal de embrague a su posición de mantenimiento, etc.. (ver figura 5).  Figura3o

Tras efectuar la sustitución del embrague y el montaje de nuevo de la caja de cambios, antes de realizar el primer arranque, vamos al apartado Aprendizaje,  (ver figura 6),  allí nos explica el procedimiento, una vez leído pulsamos la opción SI, ( ver figura 7 ).

Figura4

De las opciones de componentes que se nos muestra,  pulsamos sobre la primera opción, Secuencia de programación (caja de cambios y actuadores del embrague), ( ver figura 8), accederemos a la pantalla de información donde se nos explica lo pasos que debemos seguir, una vez leído pulsamos sobre la opción SI. ( ver figura 9 ).

Figura8


Figura9Vamos pulsando en SI en las sucesivas pantallas.Con esto queda adaptado el
cambio y su funcionamiento debería ser correcto.
















Figura9C1

En la opción de Controles de marchas del volante y del selector de marchas podemos ver si está en parámetros o no y con ello determinar si funciona correctamente.

 

]]>
http://www.grupocircuit.com/cambio-de-embrague-mmt-toyota-yaris-aygo-corolla-verso-y-citroen-c2-con-los-equipos-de-diagnosis-x431-pad-y-padii/feed/ 0
Cómo hacer el reseteo del aceite en el HYUNDAI, I30 y en los VOLVO V40, S40, V60 y S60 http://www.grupocircuit.com/como-hacer-el-reseteo-del-aceite-en-el-hyundai-i30-y-en-los-volvo-v40-s40-v60-y-s60/ http://www.grupocircuit.com/como-hacer-el-reseteo-del-aceite-en-el-hyundai-i30-y-en-los-volvo-v40-s40-v60-y-s60/#comments Wed, 09 Dec 2015 10:43:46 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=927 RESETEO DEL ACEITE EN EL HYUNDAI, MODELO I30, AÑO 2013 EN ADELANTE:

Para realizar el reseteo de aceite en el Hyundai modelo I30, del año 2013 en adelante, procedemos de la siguiente forma:
1º. Debemos poner el contacto del vehículo.
2º. Debemos pulsar varias veces el botón TRIP del volante, hasta encontrar el recordatorio de revisión.
3º. Pulsar y mantener pulsado el botón RESET del volante hasta que aparezca el nuevo intervalo.

Hyundai_modI30

RESETEO DEL ACEITE EN EL  VOLVO, MODELOS V40, S40, V60, S60… AÑO 2012 EN ADELANTE:

1º. Debemos poner la primera posición de contacto del vehículo.
2º. Pulsar y mantener pulsado el botón OK.
3º. Pasar a la segunda posición de contacto y seguir manteniendo pulsado el botón OK, a los 10 segundos comienza a parpadear el símbolo de advertencia del cuadro, en ese momento soltar y se escuchará un pitido.
4º. Finalmente, quitar el contacto y volver a ponerlo, para verificar que el procedimiento funcionó.

volvo_modv40

]]>
http://www.grupocircuit.com/como-hacer-el-reseteo-del-aceite-en-el-hyundai-i30-y-en-los-volvo-v40-s40-v60-y-s60/feed/ 0
Tour golo cierra el mes de Noviembre en Tudela , Alcañiz y León y abre Diciembre en Castellón…. y las próximas paradas Murcia y Canarias. http://www.grupocircuit.com/tour-golo-cierra-el-mes-de-noviembre-en-tudela-alcaniz-y-leon-y-abre-diciembre-en-castellon-y-las-proximas-paradas-murcia-y-canarias/ http://www.grupocircuit.com/tour-golo-cierra-el-mes-de-noviembre-en-tudela-alcaniz-y-leon-y-abre-diciembre-en-castellon-y-las-proximas-paradas-murcia-y-canarias/#comments Thu, 03 Dec 2015 08:09:19 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=1020 El Tour golo continua su ruta, esta vez sus paradas han sido en las ciudades de Tudela (Navarra), Alcañiz (Teruel) y en León ,(Castilla-León), el Jueves 26, viernes 27 y el sábado 28 de noviembre respectivamente, y ha abierto las sesiones de Diciembre volviendo a la comunidad valenciana concretamente a Castellón el día 1. En esta ocasión en las sesiones se ha contado con la colaboración profesional, de Teknolan de Tudela ,Recambios El Pilar de Zaragoza, DiagnosisCar de León y Segorbe en Castellón.

Como en anteriores sesiones hemos seguido dando a conocer las prestaciones que esta nueva tecnología brinda a los talleres, una tecnología que les hará diferenciarse de la competencia, gracias a tener vinculando el coche del cliente al taller, ofreciendo así un servicio innovador y exclusivo a sus clientes, fidelizándolos evitando que se marchen a la competencia, lo que se traduce, en un aumentando de trabajo, gracias a que se podrá gestionar de una manera más eficaz, organizada y sencilla el flujo de trabajo del taller, no olvidemos que toda esta tecnología que puede parecer muy novedosa y que rompe con los esquemas que hasta ahora han regido el funcionamiento de los talleres y el servicio que se ofrece a los clientes, no es algo que forme parte de un futuro lejano, si no que ya forma parte del presente, la propia Cetraa ” La Asociación de Talleres de Bizkaia (BAT-Cetraa Bizkaia)”, ha hecho hincapié sobre ello en este mes de noviembre al publicar un artículo donde alerta  de los cambios que está sufriendo el sector,  debido a la incorporación de innovadoras tecnologías por parte de los fabricantes en los vehículos, aquellos talleres que no estén preparados para los retos tecnológicos,  tienen fecha de caducidad, 2020. Leer el artículo de Cetraa .

En esta ocasión los asistentes a las charlas, representantes de talleres y de profesionales del sector, nos siguieron mostrando sus intereses por la plataforma y las ventajas que les aporta al día a día de su negocio.

Leon_teruel

 














Las próximas sesiones informativas, del mes de Diciembre, tendrán lugar el día 5 en Murcia y después nos desplazaremos hasta las islas Canarias y estaremos allí  los días 16 en Las Palmas de Gran Canaria y el 17 en Tenerife; En esta ocasión contaremos con la colaboración profesional de OTON en Murcia y  MATEC en Canarias.

Si estás interesado en acudir a una de estas citas informativas, no dudes en consultarnos, envíanos un e-mail a soporte@launchiberica.com, indicándonos tu provincia de residencia, un teléfono de contacto, así como a que ámbito profesional del sector perteneces, (talleres, repuestos, etc…), y te informaremos de cuando estaremos en tu ciudad.

Si deseas conocer las funcionalidades que la aplicación móvil gratuita golo, ofrece a los usuarios, es decir a tus clientes ,  Pulse aquí o consulta nuestro apartado de noticias . y si deseas conocer que opinan expertos del mundo del motor, en cuanto a las oportunidades que esta herramienta ofrece al usuario final, puedes consulta el artículo de la revista AutoBild la revista del mundo del motor más prestigiosa y más vendida del mundo que hemos publicado en nuestro apartado de noticias o bien consultar el articulo de AutoBild en su formato dígital. 

 

]]>
http://www.grupocircuit.com/tour-golo-cierra-el-mes-de-noviembre-en-tudela-alcaniz-y-leon-y-abre-diciembre-en-castellon-y-las-proximas-paradas-murcia-y-canarias/feed/ 0
Artículo en la revista AutoBild “Golo, diagnosis remota para usuario final” http://www.grupocircuit.com/articulo-en-la-revista-autobild-golo-diagnosis-remota-para-usuario-final/ http://www.grupocircuit.com/articulo-en-la-revista-autobild-golo-diagnosis-remota-para-usuario-final/#comments Wed, 02 Dec 2015 14:34:27 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=1077 Desde Launch Ibérica nos hacemos eco del artículo publicado por Vicente Cano redactor en AutoBild  unas de las revistas del sector del motor más prestigiosa y más vendidas del mundo,  donde evalúa las prestaciones de nuestro dispositivo golo, desde un punto de vista de usuario final.

NOTA DE PRENSA

“Golo es un dispositivo capaz de diagnosticar tu coche, con o sin tu taller, ya que con él puedes evaluar decenas de centralitas y sensores de tu vehículo y, si alguno da fallo y no resulta peligroso, hasta borrarlo. Pero hace muchas más cosas…

Con este pequeño aparato te puedes controlar todos los datos del motor de tu vehículo

Con este pequeño aparato te puedes controlar todos los datos del motor de tu vehículo

Llevo desde hace unas semanas probando Golo, un aparato que diagnostica tu coche, con o sin tu taller, porque este dispositivo es capaz de archivar los perfiles de hasta dos vehículos distintos y pasar una revisión completa sin la intervención de un mecánico. Con mi coche, un Nissan Qashqai de 2007, la última diagnosis ha incluido los mismos 41 puntos que, casualmente, revisa Nissan en algunas de sus operaciones de mantenimiento periódicas más completas.

La diagnosis que realiza Golo tarda apenas un minuto en completarse

La diagnosis que realiza Golo tarda apenas un minuto en completarse

Aunque uno de los valores que aporta Golo es que te pone en contacto con tu taller, si no quieres, puedes utilizarlo sin estar enlazado con uno. Eso sí, en el momento en que este aparato de diagnosis para usuario final encuentra un fallo grave, lo ideal es tener un taller preconfigurado. Y es que, entre las prestaciones de Golo, hay una muy interesante con la que tu mecánico puede entrar a tu coche de manera remota y conectarse con él a través de Golo para hacer una diagnosis completa. De esta manera, puede detectar un error peligroso para tu vehículo o, si no reviste importancia, borrar incluso el código del error.

Golo es un dispositivo de diagnosis desarrollado por Launch, una de las empresas líderes mundiales en módulos de diagnosis profesionales, por lo que para empezar ofrece la ventaja de su ‘know how’ sobre esta materia. Hay otras máquinas o aplicaciones en el mercado que te permiten ver datos de tu coche, pero ninguna es tan completa por ahora. Para utilizar Golo, solamente tienes que conectarlo a tu OBD –el puerto de conexión que usan los mecánicos para enchufarse a cada vehículo- e introducir una clave para emparejarlo a tu smartphone. Si, además, lo vinculas a un taller, cuando sufras una avería, tendrás línea directa con ellos, que además podrán prever la reparación, pedir los recambios y todo lo necesario para agilizar el proceso al máximo. Puede que no te ahorres dinero, pero sí gastarás menos tiempo.

El único inconveniente de Golo es que, como tiene que poder comunicarse contigo –luego te cuento por qué- o con el taller, necesita de una tarjeta SIM para funcionar. Esto lo puedes tener de dos maneras: haciendo una copia de la que ya tienes o bien, adquiriendo otra a través de un operador. Ni qué decir tiene que la opción A es la más económica, en torno a unos 5 euros al mes. En todo caso, las prestaciones del aparato de diagnosis van más allá de controlar todos los aspectos mecánico de tu coche.

Por un lado, en tu perfil de usuario puedes establecer toda clase de alertas, de manera que no sea necesario hacer tú la revisión para enterarte de que hay un problema. Pero, también, Golo tiene un G-Sensor que detectan por ejemplo cualquier sacudida y el aparato te avisará si alguien está intentando abrir tu coche, se ha chocado contra él o lo han arrancado. También puedes seguir los movimientos de tu vehículo de manera remota, por lo que este aparato de diagnosis remota que cuesta un poco más de 100 euros (120 euros, 189 euros más IVA si lleva instalación como antirrobo) se está convirtiendo en una de las estrellas de los gestores de flotas profesionales.

Entre sus prestaciones está, además, que tú también puedes disponer de una herramienta de valoración de los gastos de tu coche, con solo introducir los costes de los reportajes y del mantenimiento. De hecho, Golo evalúa el consumo real de tu coche un poco mejor que el propio ordenador de a bordo, ya que tiene en cuenta variables como las revoluciones, la inclinación o la carga del motor. Además, este dispositivo que debes llevar conectado todo el tiempo al OBD de tu coche, tiene también un GPS –con el que por ejemplo encontrar el vehículo en caso de robo- con el que puedes localizar otros coches conectados a la red de usuarios de Golo (unos 8.000 por ahora en toda España).

Uno de los menús de Golo te ofrece gráficos sobre cualquier información que selecciones

Uno de los menús de Golo te ofrece gráficos sobre cualquier información que selecciones

La interfaz de Golo es, por su puesto, tu smartphone a donde te debes bajar una app creada por Launch al efecto en la que, tras dos semanas, todavía no he terminado de convertirme en usuario avanzado. Y es que el dispositivo ofrece demasiadas prestaciones, algunas de ellas de poco interés para mí, pero que a lo mejor a ti te resultan imprescindibles, como una especie de red social en la que pueden compartirse datos de tus trayectos, tus averías o, prácticamente, cualquier cosa que te pase con tu coche. De hecho, hay una serie de rankings bastante interesantes porque evalúan desde los gastos a las velocidades medias.

Los trayectos, los gastos y otras variables se muestran de una manera clara

Los trayectos, los gastos y otras variables se muestran de una manera clara

Así, en la aplicación también puedes cruzar datos para obtener información sobre el tráfico y, dentro del habitáculo, aprovechar el módulo wifi en el coche del disposito de diagnosis Golo (con él se comunica con tu teléfono) para conectar otros dispositivos y así poder navegar con ellos. La velocidad de subida es de 5,6 Mbps y la de descarga, de 21,6 Mbps, ten en cuenta, en todo caso, que siempre esos gastos de Internet correrán a tu costa. En los vídeos que hay en este contenido, puedes ver tres de los cinco tutoriales que Launch ha creado para este dispositivo de diagnosis remota, los he incluido para que puedas hacerte una idea de todas sus prestaciones.”

Notícia públicada por la revista del motor : AutoBild, “Golo: diagnostica tu coche, con o sin tu taller”, www.autobild.es, [02/12/2015 – 11:37].

]]>
http://www.grupocircuit.com/articulo-en-la-revista-autobild-golo-diagnosis-remota-para-usuario-final/feed/ 0
Cómo codificar una unidad de airbag en un Renault Clio II, Megane II y Scenic II con los equipos de diagnosis X431 PAD y PADII http://www.grupocircuit.com/como-codificar-una-unidad-de-airbag-en-un-renault-clio-ii-megane-ii-y-scenic-ii-con-el-equipo-de-diagnosis-x431-pad/ http://www.grupocircuit.com/como-codificar-una-unidad-de-airbag-en-un-renault-clio-ii-megane-ii-y-scenic-ii-con-el-equipo-de-diagnosis-x431-pad/#comments Tue, 01 Dec 2015 12:31:28 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=1062 A continuación vamos a mostrar paso a paso, a modo de ejemplo, como se desbloquea y codifica una unidad de airbag nueva en un Renault Clio II, Megane II y Scenic II.

1. En el menú del equipo de diagnosis seleccionamos Airbag.
2. de entre las funciones disponibles seleccionamos Funciones Especiales, (ver figura adjunta 1).
3. Pulsamos sobre Desbloqueo para preparar la unidad para su codificación, (dado que de fábrica vienen con el modo Bloqueo activo), (ver figura adjunta 2).

Figuras 1-2

4. Volvemos al menú principal de la unidad de control y ahora seleccionamos Programación, nos mostrara todas las opciones que tiene la centralita y si están como Presentes o Ausentes, (ver figura3).

5. Pulsamos sobre Modificar, (ver figura 4).

Figuras 2-3

 

6. Una vez se abra un menú con todas las opciones de configuración.

7. Pulsar sobre uno de los componentes nos cambia el estado, si estaba como Presente, lo cambia a Ausente, acto seguido pulsamos la opción Configuración y con eso quedará modificado el estado de la unidad y lista para su funcionamiento.

8. Nos abre un menú de Programación con todas las opciones de configuración, (ver figura 5), y si pinchamos sobre uno de los componentes nos cambia el estado, si estaba como Presente, lo cambia a Ausente, acto seguido pulsamos la opción Configuración, (ver figura 6), y con eso quedará modificado el estado de la unidad y lista para para su funcionamiento.

Figruras 4-5

]]>
http://www.grupocircuit.com/como-codificar-una-unidad-de-airbag-en-un-renault-clio-ii-megane-ii-y-scenic-ii-con-el-equipo-de-diagnosis-x431-pad/feed/ 0
Cetraa alerta que “el taller no conectado tiene fecha de caducidad, 2020” http://www.grupocircuit.com/cetraa-alerta-que-el-taller-no-conectado-tiene-fecha-de-caducidad-2020/ http://www.grupocircuit.com/cetraa-alerta-que-el-taller-no-conectado-tiene-fecha-de-caducidad-2020/#comments Wed, 25 Nov 2015 15:54:17 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=1056 NOTA DE PRENSA

“La Asociación de Talleres de Bizkaia (BAT-Cetraa Bizkaia) confeccionó un detallado informe sobre la evolución de la información técnica para el mantenimiento y la reparación del automóvil (RMI) para el operador independiente. Indicar, en este sentido, que la asociación preparó este documento para informar sobre el futuro de los talleres independientes en función de si utilizan o no este sistema.

Las conclusiones que se desprenden son reveladoras, ya que recoge situaciones actuales tan reseñables como que “no tiene sentido que después de 13 años, la casi totalidad de los 45.000 talleres independientes o multimarca de este país desconozcan que tienen en Internet una herramienta multiusos, la RMI”.

Uno de los aspectos en los que más se centra el estudio es en la implantación del sistema eCall/bCall en los coches. Se trata de una innovadora tecnología que ya se ha introducido en el parque automovilístico por parte de algunas marcas, por lo que el informe incide en que es determinante que el sector de la reparación incluya este sistema en su metodología de trabajo.

Además, el texto pronostica el escenario en el que se desarrollará el mercado de la posventa en 2020: un taller que no se conecte está destinado a dejar de existir. Sin embargo, resalta que aquellos negocios que incorporen el eCall/bCall gozarán de una dilatada trayectoria.

El informe recalca que si los talleres no cumplen con esta premisa, el panorama que les espera es desolador. “No se trata de una ola que se pueda salvar con más o menos dificultad, sino que lo que viene es un auténtico ‘tsunami’ que amenaza con llevarse por delante a muchos talleres”, advierten.

El documento insiste en esta necesaria adaptación, ya que “para el año 2020, aproximadamente el 80% del mercado dependerá de vehículos Euro 5 y Euro 6″. Asimismo, “para el 2025, el 80% serán coches híbridos, telemáticos (eCall), eléctricos, GLP…”, concluye.”

Notícia extraida de la prensa especializada del sector : POSVENTA.info, Cetraa alerta que “el taller no conectado tiene fecha de caducidad, 2020”, www.posventa.info, [Martes, 24 Noviembre 2015].

]]>
http://www.grupocircuit.com/cetraa-alerta-que-el-taller-no-conectado-tiene-fecha-de-caducidad-2020/feed/ 0
Guía de usuario app golo Carcare (IOS/Android) Capítulo 1 “Menú coche” http://www.grupocircuit.com/guia-de-usuario-app-golo-carcare-iosandroid-capitulo-1-menu-coche/ http://www.grupocircuit.com/guia-de-usuario-app-golo-carcare-iosandroid-capitulo-1-menu-coche/#comments Tue, 24 Nov 2015 17:06:55 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=1026 Con el lanzamiento de la nueva versión de la app  golo, ( v.5.1.1), para las plataformas móviles  Android y iOS, desde LAUNCH Ibérica hemos creado un nuevo vídeo tutorial guía de usuarios capítulo 1, sobre las funciones del menú coche, valido tanto para dispositivos golo 1 como golo 4.

Desde la opción de menú coche el usuario puede, realizar una serie de funciones:

  • Diagnosticar el estado del coche detectando las averías si las hubiese y recibir diagnosis remota profesional de su taller de confianza en cualquier momento.
  • Controlar los gastos del coche, (repostajes, peajes, parkings, reparamiento, mantenimiento y seguro), y obtener informes.

diagnosis y control de gastos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mantenerse comunicado constantemente mediante el chat de mensajes con su taller de confianza
  • Participar y crear su grupo social de usuarios golo, permitiéndole compartir sus experiencias durante sus viajes , (mensajes de voz, fotos, vídeos, música…)

redes sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Obtener información  y realizar consultas sobre incidencias del dispositivo
  • Tener localizado el coche en todo momento recibiendo, avisos de voz o de texto.
  • Obtener información sobre kilómetros diarios realizados, tiempo al volante, consumos, etc.

Para conocer con más detalle las funciones pulsar sobre el enlace del vídeo Guía de usuario app golo (IOS/Android) Capítulo 1 “Menú coche”

LAUNCH Ibérica pondrá a disposición de los usuarios de golo en próximos vídeos tutoriales, el resto de funciones de uso de esta nueva versión 5.1.1, que este revolucionario dispositivo ofrece.

]]>
http://www.grupocircuit.com/guia-de-usuario-app-golo-carcare-iosandroid-capitulo-1-menu-coche/feed/ 0
Cómo codificar un inyector en un Citroen C3 con los equipos X431 PAD y PAD II http://www.grupocircuit.com/como-codificar-un-inyector-en-un-citroen-c3-con-el-equipo-x431-pad/ http://www.grupocircuit.com/como-codificar-un-inyector-en-un-citroen-c3-con-el-equipo-x431-pad/#comments Fri, 20 Nov 2015 14:51:38 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=993 A continuación vamos a mostrar paso a paso como codificar un inyector en un Citroen C3 del año 2008 con motor 8HZ, mediante los equipos de diagnosis PAD y PADII, cabe destacar que aunque no es imprescindible realizar la codificación de los inyectores, si es recomendable, en el caso que tras la sustitución del motor este se encuentre muy inestable a ralentí.

Pasos a Seguir:
1º. Anotar el código del nuevo inyector que vamos a codificar y que se encuentra impreso en su cabecera, (ver figura 1).

Figura 1

Figura 1

2º. Seleccionar la carrocería y el tipo de motor, (ver figura 2).

Figura2

Figura 2

3º. Entre las funciones disponibles seleccionar Programación, (ver figura 3).

Figura3

Figura 3

Una vez se entre en la función Programación:

4º. Se debe seleccionar Codificación de los inyectores,(nos mostrara la codificación actual de los cilindros), (ver figura adjunta 4)

Figura3

Figura 4

5º. Pulsar Modificar y seleccionar el número de inyector que se desee, (ver figura adjunta 5).

Figura5

Figura 5

6º. Una vez seleccionado el inyector se mostrara un teclado en el cual se debe introducir el código del nuevo inyector, (ver figura 6), código que previamente hemos anotado en el paso 1.

Figura6

Figura 6

]]>
http://www.grupocircuit.com/como-codificar-un-inyector-en-un-citroen-c3-con-el-equipo-x431-pad/feed/ 0
Tour golo en Málaga http://www.grupocircuit.com/tour-golo-en-malaga/ http://www.grupocircuit.com/tour-golo-en-malaga/#comments Mon, 16 Nov 2015 12:22:17 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=986 El Tour golo continua su ruta esta vez su parada ha sido en el sur de la península, en la ciudad de Málaga, el jueves 12 de Noviembre, con la colaboración profesional de Auto repuestos Europa.

Como en anteriores sesiones hemos seguido dando a conocer las ventajas y las prestaciones que esta nueva tecnología ofrece al taller, como por ejemplo permitir al taller realizar la diagnosis al vehículo de un cliente de forma remota y sencilla, sea cual sea el punto de la geografía en el que se encuentre el vehículo,  logrando con ello fidelizar al cliente al prestarle un mejor servicio único que actualmente nadie ofrece.

Sesiones Malága

En esta ocasión los asistentes a las charlas, representantes de talleres y de profesionales del sector, nos siguieron mostrando, como en las sesiones de Galicia, Valencia y Albacete, su interés por esta herramienta tras conocer las posibilidades que el sistema golo ofrece a sus negocios.

Gracias al interés mostrado por los profesionales del sector por conocer golo, hemos ampliado las sesiones informativas del mes de Noviembre,  las próximas sesiones serán el día 27 en  Alcañiz (Aragón)  y en León el sábado 28 respectivamente.

Si estás interesado en acudir a una de estas citas informativas, no dudes en consultarnos, envíanos un e-mail a soporte@launchiberica.com, indicándonos tu provincia de residencia, un teléfono de contacto, así como a que ámbito profesional del sector perteneces, (talleres, repuestos, etc…), y te informaremos de cuando estaremos en tu ciudad.

]]>
http://www.grupocircuit.com/tour-golo-en-malaga/feed/ 0
Detenido el dueño de un taller por usar equipos con software pirata http://www.grupocircuit.com/detenido-el-dueno-de-un-taller-por-usar-equipos-con-software-pirata/ http://www.grupocircuit.com/detenido-el-dueno-de-un-taller-por-usar-equipos-con-software-pirata/#comments Fri, 13 Nov 2015 13:47:01 +0000 http://www.grupocircuit.com/?p=981 El dueño de un taller de reparación ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón después de recibir una denuncia de la Comisión Antipiratería del Automóvil (CAPA), por un posible uso fraudulento de equipos.

Una vez recibido el aviso, según informa la prensa regional, los agentes acudieron al establecimiento y se encontraron con tres herramientas de diagnóstico en funcionamiento.

Tras revisar los equipos, se comprobó que operaban con una versión antigua que había sido pirateada, puesto que el taller no contaba con autorización para su uso y tenían el software pirateado,

Además, en el taller había tres máquinas de grandes dimensiones que no cumplían con la normativa. Se trata de un comprobador de inyectores y dos bancos de comprobación de bombas inyectoras. Ninguna de ellas (ni los software) pertenecía a la marca que aparecía en los rótulos de las mismas.

Los agentes procedieron a detener al dueño del negocio, un hombre rumano de 40 años, que intentó destruir los equipos para que no pudieran utilizarse como prueba ante la autoridad judicial.

Al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

Notícia extraida de la prensa especializada del sector : Infotaller TV, “Detenido el dueño de un taller por usar equipos con software pirata“, www.infotaller.tv, [11/11/2015].

]]>
http://www.grupocircuit.com/detenido-el-dueno-de-un-taller-por-usar-equipos-con-software-pirata/feed/ 0