• Phone 938 643 743
  • E-mail Address info@grupocircuit.com

Noticias

Noticias y ayudas técnicas

Funciones especiales para el cambio de la bomba inyectora en motores 2.5 TDi del grupo VAG

A continuación les mostramos el procedimiento para poder adaptar la bomba de inyección en motores 2.5 TDi (AKE, AFB, etc.) del grupo VAG.

Se debe realizar en coches a partir del año 1999 cuando se sustituye o se repara la bomba de inyección, de lo contrario el coche no  arrancará, puesto que el inmovilizador en estos coches está en la centralita del motor y en la unidad electrónica de la bomba de inyección.

NOTA: es obligatorio tener o solicitar el código del inmovilizador al cliente o en su defecto, al concesionario oficial.

Seguir los siguientes pasos:

Con el equipo de diagnosis Launch X431, entrar en: 01 – Electrónica de motor.
Seleccionar la opción: 11 – Identificación y acceso.
En esta opción se nos indicara si tenemos PIN de 4 dígitos o PIN de 7 dígitos, elegiremos el de 4 dígitos y, con un ‘0’ delante, introducimos el código suministrado (ej.: 01234) y aceptamos. Si el código es el correcto, el equipo de diagnóstico nos indicará “Identificación correcta”

Una vez hecho esto, volvemos atrás SIN SALIR DE LA UNIDAD, o de lo contrario tendremos que realizar de nuevo el primer paso, y seleccionamos la opción “10- Adaptación”, en la cual nos indica también que introduzcamos un canal, introducimos el canal 50 y pulsamos OK, con lo cual nos pondra “Número adaptado: 32000“, buscamos con las flechas de dirección (> o <) el teclado y volvemos a introducir el mismo PIN que teníamos (ej: 1234). Pulsamos OK 2 veces y nos dirá “Adaptación correcta”.

Una vez hecho esto, salimos de la unidad, desconectamosel equipo y probamos a arrancar el coche, el cual debería hacerlo sin problemas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: